En esta ocasión vamos a hablar de cómo conseguir nuevos clientes. Para ello nos vamos a basar en la teoría de la Paloma, ya que no importa a qué plaza vayas, siempre verás a un niño correr a las palomas para acariciarlas mientras ellas se escapan de él o ella.
Por otra parte, en otro banco de la plaza, quizás puedas ver una persona dar migajas de pan atrayendo así a todas las palomas felices a su alrededor suyo.
A esta altura es muy probable que te preguntes: ¿Qué tiene que ver esto con un PAS? Muchas veces los PAS, con el objetivo de vender, perseguimos a nuestros clientes logrando así ser ignorados o hasta en algunos casos parecer molestos. Es por ello que, en lugar de perseguir, debemos atraer a nuestros clientes, incentivando una consulta o pedido y, de esa forma, generando una buena percepción en ellos.
Para ello, te traemos dos simples tareas que podés utilizar para lograrlo:
- Intenta darles migas de pan, como si de una paloma se tratase. Crea y comparte un contenido relevante sobre seguros en tus Redes, que responda a dudas o inquietudes frecuentes de los clientes. Logrando interacción y agradecimiento por tu información. Eso provocará que tus clientes sientan que eres de utilidad para ellos, y que los ves como algo más que clientes.
- Incentiva a que tus mismos clientes también dejen migajas de pan. Si ya tenés clientes satisfechos, pediles que dejen su comentario y experiencia para poder compartirla a los demás. Eso generará que otros clientes vean la actitud que tienen ellos hacia tu empresa y respondan de buena manera.
Sólo cumpliendo estos dos simples pasos generarás muy buena interacción con tus clientes que permitirá hacer crecer tu negocio.
Esperamos que este contenido pueda serte de gran utilidad, y que puedas ponerlo en práctica pronto.
Esperamos poder ayudarte con esta información y, no olvides de prestar atención a las próximas publicaciones en Redes Sociales para sacar provecho a cada material que iremos subiendo. Por si acaso te recordamos:
Seguinos en Instagram.
Seguinos en Facebook.
Además, si te lo perdiste, clickea el siguiente link para ver nuestro artículo anterior, donde hablamos de la libertad de contratación del canal en planes de ahorro y créditos prendarios.