El pasado 21 de Julio del 2022, la SSN publicó en el boletín oficial una nueva Resolución 542/2022 en donde básicamente se manifiesta la aprobación a las compañías de seguros, para aplicar la incorporación de cláusulas adicionales a las condiciones contractuales de carácter general y uniforme para los Seguros de Vehículos Automotores y/o Remolcados.
Esto, con motivo de la creciente siniestralidad relacionada con el robo de ruedas se propusieron tres nuevas alternativas a ser comercializadas como Cláusulas Adicionales a la Cobertura de Robo o Hurto. Básicamente se autoriza la aplicación de diversas cláusulas que, por ejemplo, permitirían incorporar ciertos «límites» en ese tipo de casos.
La indicada creciente siniestralidad preocupa al mercado en cuanto involucra no solo a los casos que efectivamente se corresponden con los riesgos cubiertos de robo o hurto, sino también los que resultan de comportamientos fraudulentos conforme se ha podido constatar.
Por otro lado, con miras a propender a la mayor claridad posible en los términos empleados en la cobertura se propuso reemplazar el vocablo “cubiertas” por “ruedas”, haciendo referencia de este modo a todo el elemento completo, de “llanta/cubierta”.
¿Qué opinás de esta nueva resolución? ¿Crees que afectará a tu cartera?
Esperamos poder ayudarte con esta información y, no olvides de prestar atención a las próximas publicaciones en Redes Sociales para sacar provecho a cada material que iremos subiendo. Por si acaso te recordamos:
Seguinos en Instagram.
Seguinos en Facebook.
Además, si te lo perdiste, clickea el siguiente link para ver nuestro artículo anterior, donde hablamos de los faltantes de repuestos y unidades.