Los seguros y sus aumentos están siendo un tema vigente en la cabeza de los asegurados. Mes a mes advierten en su resumen de cuenta que la cuota subió. Comienzan a buscar respuestas, y comparativos de precios, teniendo iniciativas como ingresar a páginas web a cotizar, consultar con su ejecutivo de banco sobre promociones vigentes. Y finalmente termina con la conversación entre amigos o compañeros de trabajo planteando lo conseguido.
Asimismo, podemos advertir cómo los noticieros y periódicos prestigiosos, en diferentes canales de comunicación, informan sobre lo mal que están las compañías, la cantidad de anulaciones de pólizas que hay, etc.
¿Qué comunicamos nosotros como PAS?
Podemos tomar dos posiciones en relación a lo mencionado anteriormente: Asentimos con lamento sobre la situación actual; o tomamos el liderazgo como PAS para comunicar con criterio y positivismo lo que se viene.
Pensemos que al hablar de seguros, la gente solo toma como referencia el valor mensual de la cuota. Sin hacer un análisis fino sobre su póliza, cobertura, valor de vehículo, contexto en relación a faltantes de repuestos, sobreprecios, etcétera. Pensándolo bien, no tiene nada de malo que no lo sepan ya que somos nosotros quienes debemos hacerles ver estas cosas, para que su análisis sobre su póliza no sólo se base en el valor monetario.
Cuando hablamos de seguro de automotor, por ejemplo, nos referimos a la protección de uno de los bienes más preciados en el patrimonio de cualquier cliente: su vehículo. Hagamos saber sobre la importancia que tiene estar en una compañía de primera línea, acompañado con el asesoramiento de un Productor de Seguros que lo asista y esté atento a sus necesidades.
¡Hoy más que nunca es momento de proteger nuestro patrimonio!
Buenas prácticas como PAS:
- Estar presente y a disposición de tu cliente es clave. Debemos estar atentos a cada consulta y/o reclamo, tomándonos los minutos correspondientes para explicar la situación, los fundamentos que hacen al aumento de su póliza, etc.
- Empatizar y plantear alternativas. Una vez que expliquemos lo anterior, es importante plantear soluciones para optimizar costos. Sugerimos que tengas bien presente cuáles son las herramientas comerciales que las compañías ponen a nuestra disposición en estos momentos (descuento especiales por retención, por ejemplo) y estés pendiente a las comunicaciones / charlas que se llevan a cabo desde el área de producción, siniestros, cobranzas, etc..
- Expectativas para lo que viene. De a poco, advertimos que el mercado se va estabilizando, las compañías se vuelven un poco más flexibles y valoran muchísimo nuestro acompañamiento y trabajo diario. Compartamos con el cliente una mirada optimista y superadora para lo que viene.
Conclusión:
Desde Grupo PAS destacamos la importancia de que los Productores Asesores de Seguros, en conjunto, debemos transmitir un mensaje de calma y optimismo para el futuro que se avecina.